Segunda etapa de la Guardia Nacional iniciará en Hidalgo: AMLO

0 195

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

En el estado de Hidalgo arrancará la segunda etapa de la estrategia de seguridad de la Guardia Nacional, según lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde Zapotlán de Juárez, en compañía del gobernador de la entidad, Omar Fayad, el mandatario federal detalló que en este segundo periodo estará incluido el estado de Hidalgo, a pesar de mantener a la baja sus niveles de inseguridad.

Ellos han mantenido baja la incidencia delictiva y cuando comience la Guardia Nacional puede haber problemas de inseguridad y violencia. Ya nos pusimos de acuerdo en que en la segunda etapa de la guardia va a incluirse Hidalgo” [sic].

El representante del Poder Ejecutivo federal justificó esta decisión debido a que, al poner en marcha el cuerpo de seguridad en los estados vecinos, la violencia se podría desatar.

Es lo que estamos trabajando para que Hidalgo no se vea afectado cuando comience a operar la Guardia Nacional en los estados vecinos“.

López Obrador precisó que hasta el momento se han creado 50 de las 266 coordinaciones territoriales del nuevo cuerpo de seguridad, además de que están siendo proyectadas otras 150.

De acuerdo con el presidente, en tres meses se estarían desplegando los elementos de la Guardia Nacional para protección de la ciudadanía en la entidad.

Va a haber coordinaciones territoriales, ya están funcionando en Hidalgo, creo que en once sitios, pero con pocos elementos porque estamos en ese proceso de convocatoria, de reclutamiento y además, de formación” [sic].

Andrés Manuel explicó que en la preparación de los integrantes de la Guardia Nacional se contempla modificar sus labores, pues pasarán de tener funciones como Ejército, Marina o Defensa Nacional hacia el orden de la Seguridad Pública.

En el marco de la inauguración del centro de mando C5iHidalgo, Omar Fayad destacó que su entidad es uno de los cinco estados de la república catalogados como los más seguros.

Detalló que durante su gobierno se buscará la tranquilidad de los ciudadanos por medio de la inteligencia y no por el uso de la fuerza. Por esta razón, aseveró que en el estado se priorizará una mejor tecnología y mayor infraestructura en materia de seguridad.

Fotografía tomada de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...