Captan momento exacto de balacera contra manifestantes en centro de Cuernavaca

0 1,923

Acustik Noticias

Esta mañana se registró una balacera contra un grupo de manifestantes en el centro de Cuernavaca, Morelos.

Según los primeros reportes, alrededor de las 10:00 horas se escucharon varias detonaciones en la esquina de las calles Galeana y Gutemberg.

Vendedores ambulantes estaban bloqueando la avenida para exigir al gobernador de la entidad, Cuauhtémoc Blanco, que los dejara participar en la mesa de trabajo que se realizó con líderes de comerciantes cuando se escuchó el primer disparo.

El atacante avanzó de prisa hacia la Plaza de Armas, donde realizó varias detonaciones hasta que en la Plazuela del Zacate agentes policiacos lo detuvieron.

Mientras el agresor era encaminado al Palacio de Gobierno, varios reporteros le preguntaron por qué atacó a trabajadores de los medios de comunicación.

Hasta el momento se ha reportado un fallecido, cuatro heridos y un detenido.

Jesús García, Don Chuy, es el empresario que murió esta mañana mientras era trasladado a un hospital tras recibir un impacto de bala en el centro de Cuernavaca.

García era padre de Juan Manuel García Bejarano, quien fue asesinado en 2017 cuando fungía como organizador de la Feria Cuernavaca.

Los heridos son comerciantes que se manifestaban y reporteros que cubrían el evento, entre ellos se ha identificado al líder de negociantes Roberto Castrejón y a Jesús René Pérez, camarógrafo del programa A quien resulte responsable.

En el momento que inició la balacera, los reporteros entrevistaban a Gilberto Alcalá, titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Morelos.

En redes sociales circulan videos del momento en que se escuchan las detonaciones y alrededor de 30 periodistas y camarógrafos se tiran al suelo para evitar ser lesionados.

Al lugar arribaron paramédicos quienes trasladaron de urgencia a los heridos a un hospital de la zona.

Por su parte, los agentes policiacos implementaron un fuerte operativo para buscar si existen otros cómplices de la agresión.

Para ver el video del momento exacto del ataque da CLIC AQUÍ; debido a la crueldad mostrada en las imágenes, se sugiere la discreción del lector.

Con información de El Sol de Cuernavaca, Diario de Morelos y El Financiero.

Fotografía especial con imágenes tomadas de El Sol de Cuernavaca.

Comentarios
Cargando...