Sector empresarial debe ser más propositivo: Carlos Salazar Lomelín

0 151

Acustik Noticias. El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín aseguró que hoy el sector de la industria privada debe ser cuidadoso en la manera en que contesta ante los medios por preguntas relacionadas con asuntos gubernamentales e instó a sus colegas a ‘proponer más’.

Salazar Lomelín fue cuestionado sobre las políticas implementadas por el gobierno a su salida del foro Forbes Mujeres Poderosas, donde destacó que desde inicio de labores como presidente del CCE su única finalidad ha sido cambiar la mentalidad de los líderes de organizaciones empresariales, a quienes exhorta de manera habitual a involucrarse mayormente en los temas coyunturales que suceden en el país.

El presidente de la CCE destacó una de las ideas fundamentales de este ‘cambio de chip’ es que el sector privado se sume a las propuestas y políticas implementadas como un derecho.

Carlos Salazar, quien se ha convertido en un elementos codiciado como representante de diversas bancadas menos la del PRI, señaló que este reajuste en el campo privado traerá mejoras en tema de paridad, ya que próximamente se creará un Comité de Inclusión que tiene como finalidad sumar un mayor número de mujeres en el sector empresarial.

Me encantaría que el próximo presidente del CCE fuera una mujer; yo invito a las mujeres a que participen dentro de los organismos; están abiertas las comisiones. Invito a que presidentas de comisiones se vayan desarrollando en las distintas áreas del sector empresarial”.

Entrevista a Carlos Salazar presidente del CCE

Posted by Acustik Noticias on Monday, May 20, 2019

Por último, el empresario que está señalado como uno de los militantes de mayor importancia para el PAN en 2021, mencionó que está de acuerdo con que las mujeres ganen el mismo salario que los hombres y celebró que cada vez haya mayor número de féminas estudiando una carrera universitaria.

Con información de La Política Online

Fotografía con imágenes de Héctor Meza y Forbes

Comentarios
Cargando...