Paridad de género en Comisiones del Senado

0 48

Acustik Noticias

Ciudad de México. 27 de septiembre de 2018.- Previo a la repartición de las 45 comisiones en el Senado de la República, las diferentes fracciones parlamentarias establecieron la paridad de género como un acuerdo para definir a las legisladoras y legisladores que las presidirán.

En un primer momento, la Cámara Alta sólo había asignado la titularidad de un grupo parlamentario a Sasil de León Villard, legisladora del Partido Encuentro Social (PES), ante lo que hubo críticas y demandas por parte de legisladoras.

Ellas demandaron mayor participación legislativa e involucramiento en las presidencias de las Comisiones, por lo que 21 de 45 Comisiones serán representadas por mujeres, más del 45 por ciento.

De las 21 Comisiones que encabezará Morena, siete estarán lideradas por mujeres; cinco de las ocho del PAN y dos de las cinco del PRI; Movimiento Ciudadano representará tres Comisiones de las que una será presidida por una legisladora, igual que en el Partido del Trabajo (PT). El caso del Partido Verde (PVEM) y del PES, ambos partidos presidirán dos Comisiones, todas por mujeres.

Con información de Político MX y ADN Político.

Comentarios
Cargando...