PGR de Peña desembolsó millones de pesos en comidas, viáticos y obras de teatro

0 353

Acustik Noticias

La extinta Procuraduría General de la República (PGR) triplicó el dinero destinado a gastos dispensables durante el periodo de 2013 a 2018.

De acuerdo con una investigación del diario Sin Embargo, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto la PGR destinó 787.3 millones de pesos anuales en promedio para conceptos como viáticos, transporte, vales de despensa, obras de teatro, alimentos, bebidas, vigilancia privada y vestuarios no especializados.

El monto fue 3.4 veces mayor al reportado para estos rubros durante la administración de Felipe Calderón.

Por otro lado, el medio de comunicación citado destaca que los programas clave para combatir los delitos tuvieron un presupuesto estancado y los resultados en torno a la procuración de justicia en el país no mostraron mejoras.

A principios del mes de mayo de este año, el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, denunció que durante la gestión de Jesús Murillo Karam, Arely Gómez González, Raúl Cervantes Andrade y Alberto Elías Beltrán hubo ‘anarquía administrativa’ en la entonces PGR.

El diario Sin Embargo, mencionó que además del despilfarro de dinero en ‘asignaciones desproporcionadas e ilógicas’, se registraron rezagos para atender las denuncias y dar continuidad a carpetas de investigación abiertas.

Pero la extinta PGR no solo dejó problemas respecto al destino que le dio al dinero durante la gestión de Peña Nieto, en una investigación reciente publicada por El Universal se detalla que la FGR debe pagar un adeudo de mil 390 millones 175 mil 712 pesos por servicio de renta y mantenimiento de inmuebles de la dependencia.

En el análisis se señaló que en 2018 el exoficial mayor de la entonces PGR Pedro Navarro Laflin firmó dos contratos con dos empresas de renta de predios.

En estos documentos se estipuló que el organismo procurador de justicia deberá pagar la renta de los lugares señalados durante los próximos cuatro años; es decir, hasta enero de 2023.

Peña Nieto deja deuda a fiscalía por más de mil mdp en renta de inmuebles

Con información de Sin Embargo, El Universal y Acustik Noticias.

Fotografía

Comentarios
Cargando...