Se incendia avión en Moscú; 41 personas pierden la vida

0 144

Acustik Noticias

Al menos 41 personas murieron después de que un avión realizara un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Sheremétievo en Moscú. La aeroave Sukhoi Superjet-100 perteneciente a la línea Aeroflot tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia después de que se registrara un incendio a bordo.

En el avión viajaban aproximadamente 78 personas, de las cuales 37 fueron reportadas a salvo.

Al respecto, Elena Markovskaya, miembro del Comité de Investigación Ruso indicó que los fallecidos eran pasajeros y uno más miembro de la tripulación.

El avión partió de Moscú a las 18:02, hora local, con destino a la ciudad de Múrmansk, al norte de la capital rusa.

Los pasajeros que lograron salvarse utilizaron los toboganes de emergencia como vía de escape cuando la aeronave logró aterrizar mientras las 41 personas de la parte trasera ardían en llamas.

El presidente ruso, Vladimir Putin, expresó sus condolencias a las familiares y seres queridos de las víctimas, además ordenó una investigación a fondo sobre el incidente, así lo informó el portavoz presidencial Dmitry Peskov.

Por su parte, la ministra de salud, Veronika Skvostsova, dijo en un primer informe que seis personas sufrieron quemaduras graves y de inmediato fueron trasladas al hospital de la zona, hasta el momento se encuentran hospitalizadas y tres de ellas continúan en cuidados intensivos.

El accidente ocurrió minutos después de despegar de Sheremétievo, la tripulación emitió una señal de emergencia cuando se produjo una falla de funcionamiento, posteriormente, aterrizaron de emergencia ya que los motores comenzaron a incendiarse.

De acuerdo con los informes de la compañía aérea la tripulación logró evacuar el avión en 55 segundos.

Con información de El País, BBC y 20 minutos.

Fotografía tomada de la BBC.

Comentarios
Cargando...