PAN analiza denunciar a Beatriz Gutiérrez Müller por desvío de recursos

0 5,131

Reportero CDMX | Acustik Noticias

El diputado del Partido Acción Nacional, Jorge Triana Tena acusó a la presidenta honoraria del consejo asesor de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica, Beatriz Müller por desvió de recursos públicos.


El diputado del Congreso de la Ciudad de México señaló que la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador usó la agencia Notimex como plataforma de negocio a favor de su disco musical en mancuerna con la cantante Tania Libertad.

Triana Tena aseguró que el uso de la agencia demuestra la frivolidad de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador y que se han dado a conocer y publicitando a tráves de este ente público, además señaló que Notimex no puede estar al tanto exclusivamente de Beatriz Gutiérrez Müller.

Triana explicó que se trata de un asunto que no debe pasar por alto, ya que es ajeno a la agenda pública y ‘se trata de un interés personal e íntimo’. El panista adelantó que analizan emprender acciones jurídicas por financiamiento público por parte de parte de la esposa del presidente.

El parlamentario resaltó que la agencia de noticias debe abstenerse de ‘desviarse de sus labores’, debido a que consideró no realizan sus actividades por atender la agenda de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente López Obrador. Jorge Trania añadió que, también podría presentarse alguna denuncia en la Secretaría de la Función Pública por uso de recursos públicos.

El pasado 26 de abril activistas y críticos de la oposición señalaron como un acto de promoción que la Agencia de Noticias del Estado publicara el video de la primera dama en redes sociales al ser un medio público subsidiado con recursos federales.

 

Fotografía propiedad de Ilse Aguilar

Comentarios
Cargando...