Reportan enfrentamientos en Francia en el Día del Trabajo

0 79

LRPM | Acustik Noticias

Este miércoles 1 de mayo la manifestación sindical empezó con enfrentamientos entre elementos radicales y las fuerzas del orden en París, Francia; la marcha partió de la estación de Montparnasse a las 14:30 hora local.

Philippe Martinez, secretario general de la Confederación General del Trabajo, principal sindicato convocante tuvo que ser extraído de los enfrentamientos.

Entre los actos violentos, los agentes lanzaron gases lacrimógenos contra grupos de radicales que se habían infiltrado entre los manifestantes, algunos de ellos vestidos con chalecos amarillos.

Un portavoz de la Prefectura de Policía dio a conocer que después de la una de la tarde, las fuerzas de seguridad habían detenido a 165 personas antes de que empezara la manifestación.

Dentro de los operativos para prevenir la llegada de manifestantes, se realizaron más de 9 mil controles de identidad por toda la ciudad.

Ante el riesgo de altercados, de los que había advertido el ministro francés de Interior, Christophe Castaner, se han movilizado en París 7 mil 400 policías y gendarmes para garantizar la seguridad.

A pesar de que se tienen previstas varias manifestaciones en diversos puntos de Francia, la atención se centra en la capital, a menudo ese es el escenario de varios incidentes desde el inicio de las protestas de los chalecos amarillos.

Por último, el gobierno de la capital francesa exhortó a todos los comerciantes de esta metrópolis a blindar sus negocios y a mantener las persianas abajo durante el desarrollo de las manifestaciones y los actos violentos que se han suscitado este miércoles.

Fotografías tomadas de Infobae.

Comentarios
Cargando...