Juez considera innecesarios detalles violentos en juicio de El Chapo

0 60

Acustik Noticias

Estados Unidos. 7 de diciembre de 2018.- El juez Brian Cogan, quien dirige el juicio en la Corte del Distrito Federal en Brooklyn contra El Chapo Guzmán, reiteró que es innecesario que se detallen los asesinatos y casos de violencia ante el jurado.

Cogan ha mantenido un control estricto respecto a las testificaciones de violencia, pues busca equilibrar lo que es necesario saber para distanciarlo de lo que podrían ser exageraciones.

Según informa el medio The New York Times, en la primera semana del juicio ‘los testigos han relatado historias escalofriantes sobre personas que fueron apuñaladas en la cara, que fueron baleadas en la puerta de sus casas y a las que casi les arrancaron la cabeza’.

A pesar de lo anterior, muchos de los casos ya fueron tratados y otras historias no han sido escuchadas por los jurados.

Cuando Juan Carlos Ramírez Abadía, quien era proveedor de cocaína del capo mexicano, estaba a punto de narrar cómo participó en al menos 150 asesinatos, fue interrumpido por Cogan.

El juez sentenció que ‘no entendía la relevancia’ de estos detalles y consideró que la defensa estaba ‘dedicando mucho tiempo’ a las ejecuciones de Ramírez.

Por su parte, la defensa objetó que los fallos y las sugerencias no sólo les han impedido detallar a fondo la naturaleza sádica de los testigos del gobierno, sino que también, afirma el medio estadounidense, han saneado la brutal violencia por la que son conocidos los cárteles de la droga.

“El asesinato es un acto infame y los actos infames van directamente al corazón de la credibilidad de alguien […] Tenemos derecho a repasar todas estas malas acciones para mostrar qué tipo de personaje es este”, explicó uno de los abogados ante el Tribunal en referencia a Ramírez.

Con información de La Silla Rota y New York Times.

Comentarios
Cargando...