Despliegue de Guardia Nacional tiene que definirse por prioridad: Alfonso Durazo

0 252

Ilse Aguilar y Héctor Meza | Acustik Noticias

El secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo aseguró que los gobernadores de cada estado están conscientes de que los despliegue de la Guardia Nacional tienen que llevarse acabo de acuerdo con prioridad de la incidencia de inseguridad.

Durante una entrevista, Durazo resalto que los primeros estados que deberían contar con mayor seguridad deberían ser: Guanajuato, Michoacán y la mayoría de Jalisco, algunas Guerrero, el sur de Veracruz.

En mensaje a medios, destacó que para la tercera semana de junio se tendrá una primera generación de elementos de la Guardia Nacional formado con el programa de derechos humanos, de conocimiento del sistema de justicia penal, y de la capacitación como primeros respondientes.

Por último, Durazo dijo que lo que se firmó con la Alta Comisionada de la ONU para derechos humanos, Michelle Bachelet es un acompañamiento que se va a hacer en todo el proceso de la Guardia Nacional y particularmente en la capacitación de derechos humanos; por ende, añadió que ya con la representación se trabajará y que ya se ha tenido lo que fue una reunión de carácter político.

Guardia Nacional contará con 25 mil elementos

A partir del mes de julio de este año, la Guardia Nacional desplegará 25 mil elementos, dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde Palacio Nacional, el primer mandatario adelantó que el nuevo cuerpo de seguridad interior iniciará con 51 coordinaciones en las zonas de atención prioritaria.

AMLO aseguró que, una vez implementada la Guardia Nacional, la incidencia delictiva bajará y negó que se intente pactar con el crimen organizado para detener el índice de inseguridad y violencia, ya que aseguró, se actuará con rectitud.

Imágenes propiedad de Ilse Aguilar y Héctor Meza.

Comentarios
Cargando...