Llegan paquetes electorales al Estado de México

0 21

Por: Gerardo Hernández

Toluca, Edomex. 18 de mayo de 2018.- La autoridad electoral inició con el traslado de la primera documentación y material electoral para la jornada de votación del 1 de julio, en el Estado de México.

Desde este viernes, las 41 juntas distritales locales del Instituto Nacional Electoral (INE) recibirán de manera directa los paquetes electorales.

El INE hará entrega de urnas, mamparas y crayones, posteriormente el 28 de mayo distribuirá la lista nominal de electorales. Para dichos movimientos, el órgano público no necesitará del resguardo de la Fuerza Pública.

“El 18 de mayo llega el material no custodiado que llamamos nosotros que son urnas, mamparas, crayones, entre otros”, indicó Joaquín Rubio Sánchez, vocal ejecutivo del INE.

El 15 de junio, bajo protocolos de seguridad, la autoridad electoral transportará las boletas y actas electorales, material que será custodiado por la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Federal (PF).

Una semana antes del 1 de julio, los Capacitadores electorales federal y estatal (CAES), armarán los paquetes bajo medidas estrictas de seguridad, para ser entregados a los funcionarios de casilla.

“El día 15 de junio llega las boletas y actas que llamamos custodiado y viene precisamente custodiado por Policía Federal en carretera y por miembros del Ejército mexicano”, mencionó Rubio Sánchez.

Es de recordar que tan sólo en el caso de la elección a ayuntamientos y diputados locales, el gasto por papelería y paquetería electoral asciende a los 61.9 millones de pesos

Fuente: Quadratin

Comentarios
Cargando...