Sánchez Cordero asegura que PND tiene un enfoque apegado a intereses internos

0 365

Laura Brugés | Acustik Noticias

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, aseguró que el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024 tiene un enfoque apegado a los intereses internos y necesidades inmediatas de la población y no a las exigencias del mercado mexicano ni de otros países.

En conferencia matutina desde el Palacio de San Lázaro, la secretaria de Estado agregó que el PND propone el crecimiento económico con austeridad, disciplina fiscal y cese al endeudamiento, además puntualizó que este documento también busca respetar la autonomía del Banco de México.

La Administración Pública Federal mantiene el compromiso de concentrar funciones y eliminar duplicidades dentro de su actividad institucional”.

Asimismo, Sánchez Cordero destacó el enfoque social del PND, con el que se busca la recuperación del principio de reinserción social enfocado principalmente en jóvenes, quienes serán incorporados a la vida pública de manera masiva a través de los programas y becas que promueven el estudio y trabajo.

Dichos estímulos desarrollados por la Cuarta Transformación, buscan restarle base social a la criminalidad y, por ende, combatir el problema del narcotráfico.

En resumen, el Plan Nacional tiene un alto sentido social, se presenta de manera accesible al pueblo de México, plantea objetivos generales que sin duda pueden y deben ponerse a discusión para que durante su ejecución no tengan mayor problema”.

La secretaria de Gobernación señaló que la población conformada por los jóvenes y niños es la que mayor desamparo ha sufrido por administraciones pasadas y afirmó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no condenará al olvido a ninguno de estos grupos que, manifestó, son los más vulnerables.

Olga Cordero también hizo hincapié en la importancia que tiene la creación de la Guardia Nacional, pues ratificó sus labores como el ‘mecanismo fundamental para la pacificación del país y para garantizar la seguridad interior’.

#VIDEO | Este plan de desarrollo de la #Cepal, por cierto muy bien trabajado por #AliciaBárcena y por el equipo de ella, ha sido y va a ser desde luego el punto de partida para detonar el desarrollo en el sureste mexicano y en la región norte, el triángulo norte de #Centroamérica”, aseguró #SánchezCordero

Posted by Acustik Noticias on Monday, May 20, 2019

Por último, dio luz verde de manera positiva a la discusión del Plan Nacional de Desarrollo ‘para que, cuando se ejecute, no tenga mayor problema’.

Fotografía Laura Brugés

Comentarios
Cargando...