Trabajadores del Congreso de Guerrero suspenden labores por tiempo indefinido

0 140

Alicia Velázquez Urrieta | Acustik Noticias

Esta mañana, desde las 8:00 horas, legisladores del Congreso Local de Guerrero se fueron a paro laboral, mismo que ya habían anunciado desde el 15 de mayo pasado, esto tras no poder llegar a un acuerdo sobre su aumento de salario con el diputado Antonio Helgera Jiménez, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucupo).

Los trabajadores del congreso exigen un aumento salarial del 13 por ciento de salario base, pero este año les propusieron aumentarles solamente el cinco por ciento desde el pasado 14 de mayo, en una reunión que tuvieron con el presidente de la Jucupo, como parte de apoyo a la austeridad que se pide en el país.

Según el testimonio del líder del Sindicato Único de Servidores Públicos del estado de Guerrero de la sección 55 (Suspeg), Lenin Hernández Mena, se sabe que los legisladores mantendrán cerrados todos los accesos al recinto de manera indefinida.

Lenin Hernández Mena aseguró que desde 2015 el aumento del 13 por ciento se había aprobado para 135 trabajadores del congreso y 30 de la Auditoría Superior del Estado, así lo informó en una entrevista.

Cuando concluyó la 61 legislatura, en 2018, La administración del congreso pagó finiquitos de varios trabajadores de confianza, quienes según Lenin Hernández ganan más que cualquier trabajador de base y que son quienes llegaron con los diputados de Morena es esta nueva legislatura número 62.

Al respecto, Arturo Martínez Nuñez aseguró que de seguir con este porcentaje de aumento al año, en las próximas legislaturas, las próximas dos, los sueldos de los legisladores serían imposibles de pagar.

Fuentes: Digital Guerrero, Quadratin y Milenio.

Fotografía tomada de Twitter @Pacameza.

Comentarios
Cargando...