PAN critica entrega de apoyos por parte del Gobierno Federal a guarderías del PT

0 88

Alicia Velázquez Urrieta |Acustik Noticias

Durante una conferencia de prensa este jueves, las senadoras y senadores del PAN denunciaron el uso de instituciones para favorecer a aliados en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los panistas hicieron un enérgico señalamiento al Gobierno Federal por el otorgamiento de 800 millones de pesos a las guarderías del Partido del Trabajo y meses antes, haber realizado la cancelación del programa de las Estancias Infantiles, decisión que, según los panistas, afectó a más de 300 mil niños y sus familias a nivel nacional.

El PAN solicitó al gobierno federal que mantenga el Programa de Estancias Infantiles mismo que sufrió un fuerte recorte presupuestal este año y aclarar las razones por las que decidió destinar 800 millones de pesos a 75 Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) que son administrados por el Partido del Trabajo (PT).

Armando Rivera Castillejos dijo que AMLO cambió en el Presupuesto de Egresos 2019 el nombre del Programa de Fortalecimiento a la Educación Temprana de la SEP, por el de Expansión de Educación Inicial, a fin de poder asignar 800 millones de pesos al programa de Cendis del PT.

Y aseguró que, en febrero de 2017, alrededor de 100 millones de pesos de los Cendis manejados por el PT fueron depositados en la cuenta personal de la esposa del dirigente de ese partido, sin que hasta la fecha se haya esclarecido el caso.

Por su parte Kenia López expresó que no puede ser que se use a los niños para estrategias políticas, o que se usen para establecer redes políticas a lo largo y ancho del país.

Fuentes: Políticio MX, Aristegui Noticias y Forbes.

Fotografía: Senado de la República.

Comentarios
Cargando...