Gobierno federal entregará 800 mdp a Cendis del PT, denuncia PAN

0 106

Acustik Noticias

Armando Rivera Castillejos, secretario de Asuntos Económicos de Acción Nacional (PAN), a nombre del partido, solicitó al Gobierno federal que el programa de estancias infantiles continúe y que aclare el destino de 800 millones de pesos para 75 Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) del Partido del Trabajo (PT).

Según el panista, los funcionarios federales entregan por año 10.6 millones de pesos para cada Cendi, pero a nivel nacional el presupuesto para las guarderías públicas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) disminuyó y se destinan solo 215 mil pesos para cada estancia.

Rivera Castillejos mencionó que en el Presupuesto de Egresos 2019 se cambió el nombre del Programa de Fortalecimiento a la Educación Temprana por el de Expansión de Educación Inicial y argumentó que este movimiento se realizó para beneficiar a los Cendis del PT y poder otorgarles los 800 millones.

El líder del PAN también detalló que en febrero de 2017 la esposa del entonces dirigente del PT recibió 100 millones de pesos en su cuenta bancaria personal, el dinero estaba destinado para las guarderías pero hasta el momento no se han entregado comprobantes de que así lo fuera.

Armando Rivera reprobó que el Gobierno federal aluda a actos de corrupción dentro del programa de guarderías de la SEP pero, en lugar de castigarlos, decide desaparecer las estancias que son necesarias para la ciudadanía mexicana.

También retomó las declaraciones del diputado del PT, Óscar González Yáñez, quien detalló que las irregularidades en el programa de estancias se presentaron solo en el tres por ciento del total de ellas.

Con información Político MX, 24 Horas y Excélsior.

Fotografía tomada de El Sol del Centro.

Comentarios
Cargando...