Niño de Huixquilucan cobra salario de 2 mil pesos por ser alcalde por un día

0 300

Acustik Noticias

En Huixquilucan, Estado de México, un niño, de ocho años, recibió su primer salario como presidente municipal por un día.

Santiago Farid Scheiker Ramírez, originario de la comunidad de San Jacinto, ganó el concurso de ensayo Presidente por un Día del municipio, lo que lo hizo acreedor a estar durante una jornada laboral con el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar.

El menor acompañó al presidente municipal en sus actividades y encabezó la junta de cabildo.

Por su parte, el ayuntamiento otorgó a Santiago el salario correspondiente al día en que fungió como alcalde, por lo que recibió 2 mil pesos, además de hacerse acreedor a un premio por 3 mil pesos y una tableta electrónica, tras ganar el concurso de ensayo.

El niño cursa el tercer año de educación primaria en la escuela pública Guadalupe Victoria de la comunidad de San Jacinto donde lleva un promedio de 9.5.

A pesar de que la zona de donde es originario se considera como marginada, Santiago destacó frente a otros concursantes por su ensayo que lo hizo merecedor de presidir el cabildo de Huixquilucan.

En su labor como presidente, Santiago recomendó a los regidores y funcionarios que lo acompañaron a apoyar a la gente, no ingerir bebidas alcohólicas, evitar el peligro y regresar a sus hogares de día.

Desde la página oficial del Gobierno de Huixquilucan se informó que esta sesión de cabildo fue la décimo tercera ordinaria y en ella se aprobaron diversos puntos para el ‘beneficio del municipio’.

Huixquilucan tiene el registro de Ingreso Per Cápita más alto de del país, según el diario El Universal.

Con información de El Universal, Pulso SLP y Político MX.

Fotografía tomada de Twitter @NetoPeriodista.

Comentarios
Cargando...