Alcalde morenista pone en venta palacio municipal de Villahermosa por 500 mdp

0 399

Acustik Noticias

Evaristo Hernández Cruz, alcalde de la localidad de Centro en Villahermosa, Tabasco, puso a la venta el palacio municipal de dicha demarcación.

En entrevista radiofónica con un medio local, el edil mencionó que no hay marcha atrás en la venta del inmueble del Gobierno Municipal, el cual se está ofertando en 500 millones pesos y ya tiene cinco empresas interesadas.

Las compañías buscan construir una plaza comercial o torres de oficinas en el lugar que vende Hernández Cruz en Centro, la cabecera de Villahermosa.

El alcalde destacó que el ayuntamiento se trasladará a otro sitio que se construirá en el predio Ciudad Esmeralda, a 20 kilómetros de Villahermosa y sobre la carretera que lleva a Macuspana.

Detalló que el pasado 14 de mayo se formalizó la donación de un terreno de 68 hectáreas para el Gobierno Municipal de Centro, a fin de construir ahí el nuevo palacio municipal.

Hernández calificó al actual inmueble del ayuntamiento como obsoleto y con problemas estructurales. Además, mencionó que en él no cabe la ‘obesa burocracia’ que tiene el municipio y que ronda los seis mil trabajadores.

En redes sociales han acusado al alcalde abanderado del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de intentar concretar un ‘multimillonario negocio inmobiliario’ que afectará a la gran mayoría de ciudadanos de Centro.

El terreno para el nuevo palacio municipal fue donado por la familia Lastra Guajardo que, según la revista Proceso, es cercana a jefes políticos priistas. El fallecido doctor César Lastra fue allegado del exgobernador Roberto Madrazo y Evaristo Hernández fue director de Gobierno en la administración del exmandatario Manuel Andrade Díaz de 2002 a 2006.

Hernández Cruz ya había fungido como alcalde de Centro de 2007 a 2009 por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y en los comicios de 2018 ganó las elecciones de ayuntamiento por Morena, por lo que estará en el cargo hasta 2021.

Con información de El Imparcial, Proceso y Etcétera.

Fotografía tomada de Xeva Noticias.

Comentarios
Cargando...