Niña de 13 años muere quemada por su exnovio en Puerto Rico

0 642

Acustik Noticias

El Departamento de Justicia de Puerto Rico informó que la joven, de trece años, Yomaira Hernández Martínez, falleció en el Hospital Pediátrico de Río Piedras.

La adolescente fue agredida por su novio, de diecinueve años, el pasado 23 de marzo.

Wilso Javier Meléndez Bonilla fue acusado de agresión sexual, tres tentativas de asesinato, escalamiento e incendio agravado, así como maltrato de menores, después de que confesara que prendió fuego a su novia porque ya no quería sostener una relación con él.

El joven originario de San Germán detalló que su noviazgo fue consentido por los padres de Yomaira Hernández. La había conocido hace seis meses, cuando ella tenía doce años y acababa de entrar a la escuela intermedia del barrio de Monte Grande.

El sujeto confesó a los fiscales que un mes antes, ella quiso terminar su relación y desde entonces no se veían, pero la noche del sábado 23 de marzo, el joven sufrió un ataque de celos e ingresó a la casa de Yoraima ubicada en el sector Las Quebradas de Monte Grande.

El agresor narró que la adolescente estaba sentada en la sala. Al verla la roció de gasolina para después prenderle fuego.

La madre de la víctima, de 34 años, también resultó con quemaduras en la cara y brazos al intentar auxiliar a su hija.

Ambas fueron trasladadas al hospital de La Concepción en San Germán. A la menor le detectaron quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo, por lo que, después de estabilizarla, la trasladaron al Hospital Pediátrico en Río Piedras, donde permaneció en cuidados intensivos.

Sin embargo, la mañana del 12 de mayo se informó que la joven falleció por un paro respiratorio.

Wilson Javier fue arrestado en el lugar del crimen. Se destacó que el joven vivía con sus padres y cursaba el cuarto año en la Escuela Superior Inés María Mendoza en Cabo Rojo.

El juez que lleva su caso le imputó una fianza de 3.5 millones de dólares y, tras la muerte de Yoraima, se anexó el cargo de asesinato en primer grado a la investigación en su contra.

Con información de El Nuevo Día, El Vocero de Puerto Rico y Telemundo.

Fotografía especial con imágenes tomadas de Telemundo.

Comentarios
Cargando...