Detienen a 4 integrantes de Barrio 18 con armas de fuego en Tapachula

0 593

Acustik Noticias. Gracias a un operativo de revisión de la Fiscalía estatal en Tapachula, Chiapas, se logró la detención de cuatro personas de origen centroamericano pertenecientes a la agrupación delictiva Barrio 18, mejor conocida como La Mara Salvatrucha, quienes fueron asegurados cuatro armas, dos granadas y cartuchos.

Los sujetos fueron detenidos cuando viajaban a bordo de dos motocicletas en uno de los caminos de terracería de la entidad mientras intentaban huir tras realizar una agresión a habitantes de la colonia Jazmines, del municipio de Tapachula.

Tras esta situación, la Guardia Nacional arribó al sitio; sin embargo, los elementos del Ejército no lograron detener a los integrantes de Barrio 18, pero tras la redada los cuerpos de la Policía Municipal lograron aprehender a los cuatro detractores, mismos que más tarde fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Los detenidos fueron identificados como Roberto ‘N’, de Nicaragua; Eduardo ‘N’, de Guatemala; José ‘N’ y Rosbeli ‘N’, estos dos últimos de México.

Entre las armas decomisadas estuvieron un fusil AK-47 con dos cargadores y 78 cartuchos; dos pistolas calibre nueve milímetros, un arma calibre dieciséis con dos cartuchos y dos granadas de fragmentación, mismos que quedaron a disposición del Ministerio Público.

Este domingo fue detenido también uno de los elementos de Mara Salvatrucha Barrio 13 en Comayagua identificado como Juan Manuel López Mejía, alias El Puto, quien fue capturado por agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP).

Según información de las autoridades, López Mejía se encargaba de lavar el dinero para dicho grupo delictivo.

Tiene más de 700 mil lempiras invertidos en autolotes y propiedades”.

Con información de El Universal, Zócalo, Mural y Noticieros Televisa

Fotografía tomada de El Universal

Comentarios
Cargando...