Indigna muerte de bebé de 13 meses ahogada en SLP

0 107

Luis Bello | Acustik Noticias

La lactante se encontraba en su domicilio, donde murió ahogada al caer a una cubeta mientras jugaba en la calle Reyes del municipio de Rioverde, San Luis Potosí, según reportaron, este jueves, autoridades que arribaron al lugar de los hechos.

En tanto la familia de la pequeña, no daba crédito de lo ocurrido pues un descuido se convirtió en un accidente mortal.

Por su parte, los paramédicos de la Cruz Roja revelaron que al alrededor de las 14:20 de este jueves recibieron una llamada que les solicitaba apoyo para una emergencia en la calle Reyes a un costado del panteón municipal de Rioverde.

Cuando llegaron fue imposible reanimar a la niña que murió al instante, presuntamente, luego de caer a la cubeta.

Además de los servicios médicos en el sitio se hicieron presentes elementos uniformados, Policía Ministerial y peritos, quienes trabajaran en conjunto para esclarecer el fallecimiento de la bebita.

Los accidentes en menores son más comunes de lo que se cree, sobre todo cuando los infantes se quedan en casa sin la supervisión de un adulto.

Datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) en México la muerte por ahogamientos aporta el trece por ciento de la mortalidad infantil en niños de 0 a 14 años y representan la segunda causa de muerte accidental, solo por de tras de los percances vehículares.

Así mismo, la Asociación Española de Pediatría (AEP) recomienda que un bebé debe tener vigilancia permanente, pues es tan vulnerable que puede ahogarse en una tina con tan sólo dos centímetros de agua.

Algunas recomendaciones de la Asociación para evitar estos siniestros son la de vaciar cualquier líquido de los recipientes como cubetas, donde se enjuague la ropa o la utilizada para limpiar los pisos y alejar a los menores cuando se realicen estas actividades.

Con información de Quadrantín San Luis Potosí, La Razón y Su Médico

Fotografía con imágenes de Twitter@pulso_mx, Lopéz Doriga Digital y 20 Minutos

Comentarios
Cargando...