Incompletas cifras del Inegi, sí hay oportunidad de empleo: AMLO

0 186

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

Luego de darse a conocer que el primer trimestre del año el desempleo aumentó hasta 3.5 por ciento, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las cifras de la institución están incompletas.

Durante conferencia de prensa, el primer mandatario desestimó los datos del Inegi al asegurar que hay más oportunidades de empleo desde que su gobierno comenzó la entrega de apoyos y fomentó acciones a favor de los sectores más vulnerables.

Yo tengo información que hay más oportunidades de trabajo en la actualidad, no se mide porque no todo lo está registrando el Seguro Social” [sic].

López Obrador justificó que el Seguro Social no está registrando del todo a los beneficiarios de empleo, además de que los datos son utilizados por sus adversarios políticos con el objetivo de desprestigiar la Cuarta Transformación.

Para apoyar su respuesta, el representante del Poder Ejecutivo federal citó los datos de los beneficiarios de los Programas Integrales del Bienestar: 500 mil sembradores que están ya contratados y 500 mil jóvenes inscritos en el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro.

De acuerdo con el Instituto de Estadística, la tasa de desocupación laboral aumentó a 3.5 por ciento en los primeros tres meses del año, es decir, el mayor incremento de desempleo desde 2017.

Dichos datos se traducen en que hubo hasta un millón 886 mil 205 mexicanos desempleados de enero a marzo; sumándose 172 mil 348 mexicanos a las cifras de desempleo en menos de dos años.

El mandatario se comprometió a que el próximo 1 de julio presente un informe de manera detallada sobre las acciones en torno al aumento de oportunidades de empleo, programas sociales y el avance en la economía de México, en la marco del primer año de la denominada Cuarta Transformación.

Fotografía tomada de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...