No es viable uso de ventiladores gigantes contra contaminantes: Sheinbaum

0 60

Erick Padrón | Acustik Noticias

La mañana de este lunes la jefa de gobierno de la Ciudad de México estuvo presente en la conferencia de prensa ofrecida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia, la jefa de gobierno fue cuestionada sobre qué tan viable era la propuesta del ingeniero Heberto Castillo de colocar ventiladores gigantes para disminuir la contaminación de la ciudad.

Es una alternativa que se ha estudiado mucho, pero no es una alternativa viable”.

Señaló también que para reducir la contaminación hay que ir a los focos principales como vehículos e industria, o como en los últimos días que la contaminación ha sido provocada por diversos incendios aunados a las altas temperaturas que no permiten la dispersión de contaminantes.

Este jueves Claudia Sheinbaum ofreció un mensaje en redes sociales en donde explicó el porque se ha concentrado los contaminantes en la ciudad además de ofrecer disculpas a padres y madres de familia por la suspensión de clases a causa de la contingencia ambiental.

https://twitter.com/Claudiashein/status/1129181752784695296

Anteriormente el ingeniero Heberto Castillo había planteado dos propuestas para la dispersión de contaminantes de la ciudad, una de ellas contemplaba perforar el Ajusco con tubos carreteros, ya que los vientos de la CDMX van de norte a sur y el Ajusco impide su paso concentrando así la contaminación en la ciudad. La segunda propuesta que dio Castillo fue la implementación de ventiladores gigantes en diversos cerros que ayuden en la dispersión de contaminantes.

Ambas propuestas ya habían sido descartadas por el gobierno en su momento, pero la Universidad de Pensilvania comentó que estas serían un proyecto viable.

Con información de Heraldo de México, López-Dóriga Digital y El Sol de México.

Fotografía con imágenes de La Razón de México, @Claudiashein y Archivo Acustik Noticias.

Comentarios
Cargando...