Imputan a Luis Felipe Güemes, exalcalde de Cuautla, por desvío de 7 mdp

0 191

Alicia Velázquez Urrieta | Acustik Noticias

Luis Felipe Güemes Ríos, exalcalde de Cuautla, Morelos fue llevado a audiencia por presunto delito de peculado.

El exalcalde priista es acusado de desviar alrededor de 7 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal y el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, según Político MX, el exmandatario municipal se adueñó de ellos.

Fue esta mañana cuando el juez encargado de su caso, David Ricardo Ponce González determinó que el acusado tendrá que presentar antes de 144 horas pruebas que muestren su inocencia.

Esta audiencia se llevó a cabo en los juzgados de la ciudad de Cuautla, Morelos.

El imputado también tendrá que ir a firmar periódicamente a la Unidad de Medidas Cautelares (Umeca).

La acusación en contra contra Güemes Ríos data desde el año 2017 y es hasta ahora que salen a la luz y son revisadas por el juez David Ricardo Ponce González.

Luis Felipe Güemes Ríos sería el segundo alcalde de Cuautla acusado de desviar del dinero público pues su sucesor, Jesús González Otero, también fue acusado por este delito, mismo por el que resultó ser culpable y fue vinculado a proceso por el desvío de 70 millones de pesos, con una sentencia de casi tres meses de prisión.

Después de todo el proceso realizado a Jesús González se le exoneró de estos delitos.

Hasta el momento, se siguen las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos,  y se espera tener los resultados antes de las 144 horas designadas a este proceso, de lo contrario el priista Luis Felipe será vinculado a proceso.

Fuentes: El Sol de Cuernavca, Vanguardia, Línia directa, Político MX y Milenio.

Fotografía: El Sol de Cuautla.

Comentarios
Cargando...