Castigo a PGR por actuar contra Ricardo Anaya: Francisco Domínguez Servién

0 216

Alicia Velázquez Urrieta | Acustik Noticias

Francisco Rodríguez Servién, Gobernador panista del estado de Querétaro, pidió que se ponga un castigo a la Exprocuraduría General de la República por su intervención en las elecciones presidenciales del 2018, en las que resultó afectado el excandidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés.

Tras el veredicto del tribunal electoral de que la PGR sí afectó al exrepresentante del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) determinó sancionar a los responsables.

Domínguez Servién, pidió que esto no quede ahí, pues Anaya estuvo diciendo durante su campaña que había difamaciones hacia su persona pero no fue hasta después de estas que se realizaron las investigaciones correspondientes.

Añadió que dicha resolución del Tribunal, misma que fue votada de manera unánime, es una lección para los estados, con el fin de que en un proceso electoral futuro no intervengan las instituciones del gobierno.

Según Político MX, algunos medios locales anunciaron que el gobernador panista exigió que se sancione el caso.

Pancho, como popularmente se le conoce al mandatario confió en que esto no vuelva a suceder pues se acercan las elecciones en los estados, las de 2021 y 2024.

El Tribunal electoral de Poder Judicial de la Federación (Tepjf) confirmó la existencia de uso de recursos públicos de la (PGR); cabe recordar que se difundió un video donde aparecía Anaya Cortés en el contexto del ejercicio electoral federal 2017-2018.

Hasta el momento el Tepjf sigue las investigaciones para encontrar al responsable de este hecho, mismo que se espera esclarecer de manera inmediata.

Fuentes: Político MX, Milenio y Rotativo Político.

Fotografía: Cuartoscuro.

Comentarios
Cargando...