Condenan a exsecretario del PRI a 3 años de prisión por el delito de peculado

0 158

Acustik Noticias

Alejandro Gutiérrez, exsecretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, fue sentenciado a tres años de prisión y acreedor a una multa de 35 mil 150 pesos.

El Tribunal de Enjuiciamiento lo declaró culpable del delito peculado de 1.7 millones de pesos en perjuicio del estado de Chihuahua, durante la administración de César Duarte.

De acuerdo con el Tribunal, de los tres años de prisión le dieron por compurgados los ocho meses y 25 días que permaneció encarcelado durante su enjuiciamiento además, tendrá una condena condicional. Aunado a la pena de prisión se le impuso una multa de 35 mil 150 pesos.

Gutiérrez fue hallado culpable por la Fiscalía General del Estado de Chihuahua el pasado 7 de mayo, al demostrase su participación en actos de corrupción contra el erario.

Desde septiembre pasado, el exsecretario priista enfrentaba un proceso en libertad, con una tobillera de geolocalización y la restricción de no salir de Chihuahua.

Posteriormente, Gutiérrez fue absuelto de la reparación del daño por los jueces que integran el Tribunal de Enjuiciamiento debido a que devolvió los recursos.

Xavier López, abogado del acusado, aseguró que existe una obsesión por parte del estado para condenar a Alejandro Gutiérrez debido a que es un personaje ‘atractivo para los medios nacionales’.

Con información de Animal Político, Político Mx y El Universal.

Fotografía de El Imparcial.

Comentarios
Cargando...