Felipe Calderón compara PND de AMLO con portada de disco de Arjona

0 911

Acustik Noticias

Felipe Calderón Hinojosa criticó desde su cuenta de Twitter el Plan Nacional de Desarrollo (PND) que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador para su sexenio.

El exmandatario panista retomó la columna del periodista Alejandro Hope para el diario El Universal donde se critica que el PND se remitiera quince minutos antes de que cumpliera el plazo legal al Congreso de la Unión.

Hope destaca que el documento de López Obrador es una especie de manifiesto político sin marco lógico aparente. Además, calificó los títulos de los apartados como ‘grandes éxitos de las mañaneras’.

Felipe Calderón retomó del columnista que en el documento no se etiquetó correctamente al apartado de Anexos, sino que había ‘dos PND’.

El expresidente criticó que el PND no fuera uno solo y que, ni el escrito con que se refiere como tal a la estrategia del gobierno ni el de anexos, correspondieran a lo que se esperaba recibir.

Calderón comparó el índice del PND con la portada de un disco de Ricardo Arjona y retomó algunos títulos para ejemplificar.

https://twitter.com/FelipeCalderon/status/1124290481641459712?s=19

Comentó que se podría llamar ‘Álbum de grandes éxitos de las mañaneras’, con el género de ‘no al gobierno rico con pueblo pobre’.

Posteriormente, Calderón retomó un comentario de Juan Pablo Álvarez, vocero de la asociación Consulta para Todos, donde critica el porcentaje de crecimiento económico que el gobierno actual augura para el sexenio.

El expresidente aseguró que para que el país crezca 4 por ciento como lo promete el PND, en los siguientes cinco años debe incrementar la situación económica igual o más a 4.5 por ciento.

Sin embargo, mencionó que debido a la política que ha adoptado el mismo gobierno, no se espera un crecimiento ni del 3 por ciento.

El día de ayer el presidente Andrés Manuel publicó un video en sus redes sociales donde aseguró estar orgulloso de los lineamientos plasmados en el PND.

Aseguró que después de 36 años de neoliberalismo, por primera vez el presidente mexicano presenta un plan que no se ajusta a los organismos internacionales ni a los deseos algún gobierno extranjero.

Además, calificó como vergonzoso que por muchos años México no desarrollara un PND propio, donde se abordara la corrupción, violencia y el bienestar del pueblo.

AMLO presenta Plan Nacional de Desarrollo en redes sociales

Con información de Twitter, Político MX y Acustik Noticias.

Fotografía tomada de La Silla Rota.

Comentarios
Cargando...