Así responde Ulises Ruiz tras demanda penal en La Haya

0 149

Acustik Noticias

El exgobernador de Oaxaca Ulises Ruiz Ortiz declaró sobre la demanda que se presentó en su contra ante la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya.

El priista mencionó que el titular de la Comisión de Derechos Humanos de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, y sus acompañantes solo fueron a Holanda ‘por la foto y la nota’.

Además aseguró que los activistas viajaron a costa de los oaxaqueños, por lo que los invitó, irónicamente, a que dieran a conocer los productos de su entidad.

Que aprovechen el viaje para promover los quesos de Oaxaca que no le piden nada a los holandeses” [sic].

En entrevista con la revista Proceso, Peimbert Calvo mencionó que la respuesta de Ulises Ruiz solo es muestra de su cinismo que siempre lo ha caracterizado.

Destacó que con esta clase de respuestas el exgobernador daba órdenes para ‘matar, detener y desalojar’ durante su administración.

Además, lo calificó como un personaje peligroso y argumentó que así lo han catalogado distintos organismos institucionales como la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la Comisión de la Verdad y la Defensoría de Derechos Humanos de Oaxaca.

Su grado de peligrosidad es cuando tiene poder político”.

El día de ayer Peimbert Calvo estuvo en la CPI a las 10:00 horas (hora local) acompañado por Emeterio Marino Cruz, César Mateos, Germán Mendoza Nube, víctimas de detención arbitraria y tortura.

También acudieron Diego Enrique Osorno, periodista que fue miembro de la Comisión de la Verdad de Oaxaca; y Flavio Sosa Villavicencio, vocero de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y preso por casi dos años.

En la entrevista con Proceso, Peimbert destacó que el hecho de que Ulises Ruiz no se encuentre en un penal no significa que no sea responsable de los delitos que se le imputaron en el documento presentado en el tribunal internacional.

Fox y Calderón enfrentan demanda en La Haya por represión en sus mandatos

Con información de Proceso, Debate y Acustik Noticias.

Fotografía tomada de NSS Oaxaca.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Comentarios
Cargando...