Exigen renuncias de titulares de Cultural e Inbal por evento de La Luz del Mundo

0 425

Acustik Noticias. Tras el reciente homenaje ofrecido en Bellas Artes para honrar los 50 años del líder de la congregación religiosa La Luz del Mundo, Naason Joaquín García, músicos y trabajadores del recinto cultural alzaron la voz para solicitar la renuncia de la titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Fraustro, y de la encargada del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), Lucina Jiménez.

Los inconformes manifestaron su molestia debido a que señalan que las malas operaciones realizadas por ambas funcionarias benefician a un sector y afirmaron que las instalaciones del Palacio de Bellas Artes no deben ser utilizadas para eventos privados que no se relacionen con la cultura, tal como sucedió con la reciente gala titulada ‘de manera tramposa’ El Guardián del Espejo.

De tal manera que diversos grupos del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), entre ellos la Orquesta Sinfónica Nacional de México, protestaron el pasado 18 de mayo en el escenario del recinto, en el que mostraron una manta solicitando la destitución de ambas directivas.

Como consecuencia de la pésima gestión que permitió la realización del evento titulado El Guardián del Espejo, tramposamente disfrazado de concierto operístico, el pasado 15 de mayo”.

Ante la petición de su renuncia, Lucina Jiménez informó a los medios que el inmueble cultural no se prestó para que se llevara a cabo el cumpleaños de nadie y afirmó que el concierto de opera El Guardián del Espejo no es de carácter religioso, incluso añadió que la investigación para determinar irregularidades en dicho evento está a cargo del Órgano Interno de Control.

Por el momento, el Inbal anunció la suspensión de actividades privadas dentro del recinto.

Con información de El Universal, Sopitas, Cultura Colectiva y El Imparcial

Fotografía con imágenes de El Universal y Aquí Noticias

Comentarios
Cargando...