Fiscalía de EU señala a hijo de Carlos Salinas como cómplice de la secta NXIVM

0 2,972

Acustik Noticias

Emiliano Salinas Occelli, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, está presuntamente ligado a una secta de superación personal que en realidad se dedicaba a la explotación sexual de mujeres.

Así lo reveló la fiscal de Estados Unidos Moira Kim Penza este fin de semana en el inicio del juicio contra Keith Raniere.

El líder del supuesto grupo de autoayuda denominado NXIVM fue acusado ante una Corte de Distrito del Este en Nueva York de fundar dicha secta con el fin de traficar mujeres, además está relacionado a la conspiración para trabajos forzados y fraude.

En el juicio contra Raniere, se presentaron documentos y testimonios donde el nombre de Emiliano Salinas aparece como ‘co-conspirador’ del fundador de NXIVM.

Además del hijo del expresidente, los nombres de otras figuras públicas de México salieron a relucir en la audiencia.

Alejandro Betancourt, socio de Emiliano, y Jack Levy, empresario inmobiliario de Jalisco también están acusados de formar parte del ‘círculo más íntimo’ de Raniere.

Lauren Salzman, hija de la vicepresidenta de NXIVM, fue quien nombró a los mexicanos como involucrados en la secta sexual y se considera una de las testigos principales ya que estaba con Raniere al momento de su detención.

Además, la madre de Lauren, Nancy Salzman, estuvo asociada en México con una empresa de Emiliano Salinas.

La fiscal Moira Kim mostró un organigrama de las personas allegadas a Raniere y otro de las ocho ‘maestras’ de los grupos de esclavas sexuales que explotaban en NXIVM.

Además del hijo de Carlos Salinas, están involucrados: Mónica Durán, Daniel Padilla, Camila Fernández, las hermanas Loreta, Jimena y Carola Dávila, así como Rosa Laura Junco, hija de un ‘reconocido empresario mexicano’.

De acuerdo con la Fiscalía de Estados Unidos, las mexicanas involucradas formaban parte del grupo de ‘maestras’ al lado de las actrices Alisson Mack y Nicky Clyne.

En marzo del año pasado Raniere fue aprehendido en Puerto Vallarta, Jalisco. Actualmente enfrenta un juicio por tráfico sexual, lavado de dinero, entre otros delitos.

Con información de El Universal, MVS Noticias y Proceso.

Gráficos tomados de Aristegui Noticias.

Fotografía especial con imágenes tomadas de Radio Fórmula y Aristegui Noticias.

Comentarios
Cargando...