El Mijis propone castigar el ecocidio hasta con 30 años de prisión

0 43

Alicia Velázquez Urrieta | Acustik Noticias

Pedro César Carrizales Becerra, El Mijis, diputado local de San Luis Potosí, presentó una iniciativa con la que busca que el ecocidio sea tipificado como delito, y se castigue con hasta 30 años de prisión y sanciones económicas.

Dijo que se castigará a quien altere o ponga en peligro la biodiversidad del estado u orille a algún peligro el desarrollo de la vida de los habitantes de un lugar y responsabilizó a la sociedad de dar paso a la destrucción del planeta’.

La propuesta de El Mijis se deriva de los incendios forestales que desde hace semanas afectan a San Luis Potosí.

Aseguró que es preocupante y alarmante que nosotros mismos seamos quienes estamos acabando con el mundo y citó a la Comisión Nacional Forestal (Conafor), dijo que la actividad humana ha sido el factor principal que ha causado los incendios documentados y que solo el 1.1 por ciento ha sido ocasionado por efectos de la naturaleza.

Puntualizó que para el ecocidio se busca la pena máxima, como en el homicidio.

https://twitter.com/mijisoficial/status/1128717959726342144?s=20

Y propuso que las sanciones se incrementen la mitad cuando se trate de servidores públicos, ya que estos son los que mayor actúan en contra del ecosistema y también a quienes menos se les castiga.

Además de buscar poner un alto al ecocidio, El Mijis espera que haya coordinación entre todos tres los niveles de gobierno para evitar la destrucción de los ecosistemas.

La propuesta del diputado será turnada a comisiones legislativas el próximo jueves 23 de mayo para luego ser votada por el Pleno.

Fotografía: tomada de Twitter @Mijisoficial.

Comentarios
Cargando...