Senadores de la oposición culpan a AMLO por incendios forestales

0 422

Alicia Velázquez Urrieta | Acustik Noticias

Este martes, el bloque opositor del senado culpó al presidente Andrés Manuel López Obrador por el alarmante incremento de incendios forestales y las millones de hectáreas dañadas por esta crisis, pues aseguraron que esto se debe a la falta de recursos de los programas de prevención, tras el recorte  de presupuesto que se hizo a estos programas por austeridad.

Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de la bancada de los senadores del PRI, aseguró que la falta de recursos para combatir los incendios tendrá efectos graves y prolongados, pues se están perdiendo grandes cantidades de hectáreas de bosques.

Por su parte, sumándose a las críticas al Gobierno, Mauricio Kuri, coordinador de la bancada el Pan en el senado, lamentó que el gobierno de AMLO haya quitado los recursos de estos programas que son prioritarios con el propósito de enviarlos a otros que le den beneficio electoral.

Los legisladores aseguraron que los incendios han provocado serios problemas en la Ciudad de México pues deriva de ellos el problema de contaminación que se vive últimamente en la capital.

En rueda de prensa Osorio Chong dijo que hay fuego por todos lados y que la gente que los combate no tiene cómo pagar los materiales que se utilizan, es por eso que los bosques son casi imposibles de rescatar.

Los legisladores indicaron que es urgente restituir los recursos para combatir los siniestros que se están presentando en distintas entidades del país, incluida la ciudad de México, misma que desde hace varios días presenta altos los índices de contaminación.

Fuentes: Milenio, Enfoque Noticias y Contrapeso Ciudadano.

Fotografía: Milenio.

Comentarios
Cargando...