Dan de baja a policía de Querétaro por sustraer celular de un automóvil (VIDEO)

0 177

Acustik Noticias. A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (Sspmq) informó el día de hoy sobre la baja de uno de los elementos de su corporación, luego de que se recibió una denuncia anónima contra este por el robo de un celular el pasado jueves.

En el informe la dependencia de protección señaló que se procedió a solicitar la renuncia del policía, debido a que un ciudadano reportó que su celular había sido sustraído de su vehículo en la delegación Santa Rosa Jáuregui.

Esta situación coincidió con la denuncia anónima, misma que fue realizada con evidencia de un video, en el que se aprecia el momento del robo por parte del agente policiaco.

En el clip se puede apreciar, desde dos ángulos, cómo el agente se acerca de manera rápida a una camioneta de color arena que tenía la ventana del piloto abierta y enseguida mete la mano para robar el celular; ya con el teléfono en mano, continúa con su camino.

Tras esta situación, la Sspmq señaló que solo se le dio de baja al elemento, pues al no presentarse sucesión sobre la denuncia por robo y no haber más pruebas del hecho, el policía no contó con un proceso en su contra por lo cual no existe un delito qué perseguir.

Asimismo, el comunicado firmado por el titular de la Sspmq, Juan Luis Ferrusca Ortiz, detalló que gracias a la denuncia pública se logrará que malos cuerpos de seguridad como este sean eliminados de las filas de la Policía y ratificó que son más los agentes que buscan luchar contra la violencia e impunidad que aquellos que efectúan este tipo de atropellos.

Continuamos con la limpia, a los malos policías los vamos a correr, a los malos policías no los queremos”.

Por último, el funcionario enfatizó que aquellos agentes que no trabajen a favor de la justicia serán castigados con el ‘peso de la ley’ y señaló que no se tolerarán más este tipo de actos en agravio al cuerpo de la Policía.

Da clic aquí para ver el video.

Con información de Diario Rotativo Querétaro, El Universal y Códice Informativo

Fotografía con imágenes de Twitter @merida7776

Comentarios
Cargando...