Valencia presenta inconformidad ante la propuesta de la Supercopa

0 16

Reportero CDMX | Acustik Noticias

De acuerdo con información mencionada por el programa radiofónico español El Partidazo de COPE, la Real Federación Española de Futbol planea modificar la repartición de dinero de los clubes que participen en la próxima edición de la Supercopa.

Esta información parece ser verdadera luego de que el Valencia hiciera público a través de un comunicado que hizo llegar un reclamo por posible ilicitud tanto en el tema económico y deportivo de la próxima Supercopa.

La queja económica viene a raíz de que la RFEF otorgaría seis millones a equipos como Real Madrid y Barcelona por su participación, el monto para el Atlético de Madrid sería de dos millones mientras que para el Sevilla solo se tiene contemplado un millón.

En la parte deportiva el reclamo viene porque el Valencia tiene entendido que la Supercopa se ha jugado a un solo partido entre el campeón de La Liga y la Copa del Rey, pero esto podría verse modificado por una propuesta que contempla que ahora el formato sea en tipo Final Four.

Valencia no está en contra de la modificación del formato de la Supercopa, pero lo que piden es que la modificación se haga a partir del próximo torneo ya que todas las propuestas que son aprobadas en el presente torneo son efectivas hasta la siguiente temporada.

En caso de que el reclamo proceda y no se modifique el formato el Sevilla enfrentaría en partido único al Barcelona, en caso contrario la propuesta señala que Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla disputen la copa en formato de Final Four que se llevaría a cabo en Marruecos.

Fotografía tomada de Twitter @ValenciaCF.

Comentarios
Cargando...