Arena México festeja su 63 aniversario de vida con función especial

0 197

Reportero CDMX | Acustik Noticias

La catedral de la Lucha Libre en México festeja 63 años de vida, tras inaugurarse el 27 de abril de 1956 en la colonia Doctores. En aquel día, la lucha de gala fue protagonizada por Santo y Médico Asesino de cara a Blue Demon y Rolando Vera.

El imponente coloso es obra del arquitecto Francisco Bullman y superó las expectativas de la época, pues no solo se pensó para albergar enfrentamientos de Lucha Libre, si no otro tipo de espectáculos. La prensa especializada, de ese entonces, llegó a compárala con el Luna Park de Buenos Aires o al Madison Square Garden de Nueva York.

Recordando los inicios de la Arena México, Atlantis ‘el ídolo de los niños’ comentó en 2018, que ha sido su casa por 35 años en donde ha visto pasar el tiempo, a través de esta.

He visto la evolución de la lucha libre y en la Arena México, antes no había luces ni música, salía entre el público por los pasillos apapachado y saludando al público”.

También, fue sede de los Juegos Olímpicos de México 68 y ha sido casa de los circos más famosos, como el Circo Atayde y el Circo Ruso de Moscú; sin contar, a la infinidad de cantantes y grupos que han entonado sus éxitos dentro de ‘la colosal’ de la talla de Luis Miguel, Vicente Fernández, Rocío Durcal, Juan Gabriel, entre otros.

En lo luchistíco, sus paredes son observantes mudas de funciones tan épicas de aniversario, del CMLL, en las que se recuerda el guitarrazo propinado a Rayo de Jalisco Jr. por parte de Cien Caras.

https://twitter.com/Arena_MX/status/1121826649597726722

Fotografía tomada de Twitter @Octavio_UdeG.

Comentarios
Cargando...