Jan Oblak renueva contrato con el Atlético de Madrid

0 20

Acustik Noticias

El equipo colchonero dio a conocer este miércoles mediante un comunicado la renovación de contrato con el esloveno Jan Oblak.

Oblak se desempeña como guardameta con el Atlético de Madrid desde 2014, año en el que llegó proveniente del Benfica, después de haber defendido el marco del equipo portugués en dieciséis  ocasiones y únicamente haber recibido tres goles.

La extensión de contrato del esloveno es de cuatro años, por lo que seguirá vistiendo los colores de los rojiblancos hasta el 30 de junio de 2023.

Aunque su llegada con los colchoneros fue en 2014 no fue hasta 2015 cuando empezó a alzar la mano como elemento importante, desde ese momento hasta entonces el arquero ha sumado 203 partidos con el club en donde ostenta una marca de 115 partidos en los que se fue sin recibir gol.

A sus 26 años busca seguir aumentando sus números y seguir rompiendo marcas del club como la de portero con más partidos jugados, ya que actualmente se encuentra en el lugar número cinco de arqueros con más partidos en el club siendo superado solo por Reina con 213, Madinabeytia con 236, Molina con 248 y Abel con 303.

Ha conseguido tres títulos en su estancia con el Atletico;  Supercopa de España 2014, Europa League 2018 y Supercopa de UEFA 2018.

También en tres ocasiones ha sido galardonado con el Trofeo Zamora, premio entregado por el diario deportivo Marca y que es entregado al arquero con menor número de goles en contra al final de la temporada de la liga.

La renovación del contrato es una de las decisiones más esperadas en los últimos tiempos por los aficionados del Atlético por la amplia trayectoria del arquero.

Fotografía: Deportes RCN.

Comentarios
Cargando...