Tanques militares atropellan a manifestantes en Venezuela

0 977

Acustik Noticias

El autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, convocó a un alzamiento que Nicolás Maduro calificó como intento de golpe de Estado.

Guaidó compartió un video en su cuenta de Twitter donde aparece escoltado por militares y junto al líder de oposición Leopoldo López, quien había estado en arresto domiciliario en Caracas.

El activista convocó a sus seguidores a reunirse en la base aérea de La Carlota donde iniciaría la rebelión.

Cientos de manifestantes y encapuchados se dieron cita en el lugar acordado y lanzaron bombas molotov y piedras hacia la base, por lo que fueron repelidos con gas lacrimógeno.

Los soldados del gobierno fueron enviados a las calles por Nicolás Maduro con tanques militares para responder a la agresión y en su camino atropellaron a la gente que se reunía en Caracas para manifestar.

De manera extraoficial se informó que varios de los militares también dispararon contra los simpatizantes de Guaidó en un puente que se ubica cerca de la base de las Fuerzas Armadas. Los civiles tuvieron que tirarse al suelo para evitar los impactos de bala.

Vladimir Padrino, ministro de Defensa de Venezuela, aseveró que los militares seguían bajo el mando del gobierno de Nicolás Maduro y su organización transcurría con normalidad.

Este hecho de violencia que atenta contra la paz y el sosiego de la ciudadanía por una parte ya ha sido derrotado”.

En la mañana el mandatario venezolano también convocó a otra movilización pacífica y aseguró que había conversado con los comandantes de las regiones quienes le garantizaron que seguirán apegados a la Constitución.

Posteriormente, informó que se logró ‘sofocar el nuevo intento de golpe de Estado’.

En redes sociales circularon imágenes y videos de los enfrentamientos entre los manifestantes que apoyan a Guaidó y los simpatizantes de Maduro.

Con información de Proceso, La Nación y El Financiero.

Fotografía tomada de Twitter @viniciaum100.

Comentarios
Cargando...