Situam pide a alumnos comprensión de la huelga de 84 días

0 109

Acustik Noticias

A 84 días de huelga entre la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM (Situam) pidieron a los estudiantes y a los profesores que ‘comprendan’ esta huelga, ya que algunos alumnos marcharon este jueves para exigir que se reanuden las clases.

En conferencia de prensa en la explanada del Palacio de Bellas Artes, los trabajadores hicieron un llamado a los alumnos y maestros distinguidos que se están manifestando en contra de la huelga tanto en marchas como en pronunciamientos, que entiendan que los salarios tienen un grave deterioro y que apenas les alcanza para adquirir la canasta complementaria.

Durante el evento los sindicalizados en huelga, leyeron un manifiesto a los estudiantes donde señalan que deben defender juntos a la Universidad de las injusticias y explotaciones por parte da ‘burocracia dorada de funcionarios’.

Por su parte, Jorge Dorantes, secretario general del Situam, enfatizó que la huelga es legal porque así lo determinaron las autoridades de la Secretaría del Trabajo (STP), por lo que le extrañó que profesores de larga trayectoria académica se pronunciaran por el levantamiento del paro, cuando tienen conocimiento que todo está conforme a derecho.

Finalmente, el líder sindical de la UAM señaló refrendan su lucha y adelantan que no cederán en las negociaciones, en sus demandas del 20 por ciento de incremento salarial y solución a sus quejas por claras violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo.

Por otro lado, este jueves algunos integrantes del Situam tomaron las casetas de Cuajimalpa y Lerma, quienes identificados con banderas rojinegras y altavoces pedían a los automovilistas que llegaran a la zona de cobro pidiendo cooperación voluntaria para el apoyo a su movimiento.

Fotografía: Laura Brugés.

Comentarios
Cargando...