Estudiantes interrumpen evento de AMLO; exigen solución a huelga en Chapingo

0 523

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

Dos alumnas de la Universidad de Chapingo interrumpieron el discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador durante el evento del Aniversario Luctuoso de Emiliano Zapata en Cuernavaca.
En compañía de su gabinete federal, y luego de guardar un minuto de silencio en honor a Zapata, López Obrador inició su discurso con un pasaje histórico de las transformaciones del país.

Sin embargo, dos jóvenes de inmediato se levantaron de sus asientos e increparon a López Obrador sobre las demandas de los trabajadores en Chapingo, que han ocasionado la suspensión de clases.

Queremos una respuesta pronta. Somos de las Universidades de Chapingo”.

Ante la proclama, el presidente detuvo unos momentos su discurso para asegurar una mesa de trabajo para abordar las demandas,y después de varios reclamos de las jóvenes, aseguró que atendería su tema terminado el evento.

Una vez finalizada la ceremonia, en compañía de la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el presidente platicó con las estudiantes y sólo les adelantó que el día de mañana habrá una reunión con el sindicato de trabajadores.

Alumnas de Chapingo piden intervención de Segob y Secretaria del Trabajo

#Video | Alumnas de #Chapingo piden intervención de #Segob y #SecretariaDelTrabajo para evitar perder semestre por paros

Posted by Acustik Noticias on Wednesday, April 10, 2019

Han pasado 45 días de paro de labores por parte del sindicato, quienes exigen aumento salarial y respeto a sus derechos laborales, frente a la inconformidad del estudiantado que pide no retrasar el periodo académico, tal como ha sucedido con la Universidad Autónoma de México (UAM).

En entrevista la preparatoriana Karla Wolf y su hermana, lamentaron que las autoridades federales se limitarán a clasificar la problemática por conflictos internos y como consecuencia de las administraciones pasadas.

Con información de Gobierno de México.

Fotografía tomada de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...