Policía Federal impide a Situam toma de caseta México-Cuernavaca

0 957

Acustik Noticias

La Policía Federal impidió que un grupo de 30 integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (Situam) Unidad Lerma-Azcapotzalco se manifestara en la caseta de cobro de Tlalpan ubicada en la Autopista México- Cuernavaca.

Los uniformados negociaron para que los trabajadores se retiraran de la zona y volvieran el día de mañana a pedir cooperación voluntaria a los automovilistas que regresan de vacaciones de Semana Santa.

Los agremiados de la Situam de la Unidad Azcapotzalco expusieron que el dinero que sea recaudado lo utilizarán para financiar la huelga que mantienen desde el 1 de febrero de este año en donde demandan un aumento salarial superior al 3.35 por ciento directo al salario.

Isaac Campos Campuzano, integrante del sindicato, manifestó que también están en contra de las violaciones del contrato colectivo de trabajo de la Universidad Autónoma Metropolitana.

Añadió que el sindicato se ha ‘flexibilizado’ ante la UAM, empero las autoridades de la misma no lo hacen, por lo que no cederán en la lucha.

En la misma línea, integrantes del Situam, de la Unidad Cuajimalpa lograron tomar la caseta y realizaron un boteo el día de ayer en donde el secretario general del Situam Jorge Dorantes, explicó que la organización liberará el paso en las casetas de las autopistas que comunican a Ciudad de México.

También señalaron que el día de mañana retomarán las negociaciones con la administración universitaria, asimismo, el jueves el Situam ratificó que la huelga continuará hasta conseguir el incremento salarial mayor al que la UAM a ofrecido.

Con información de Reforma, La Jornada y Milenio.

Fotografía de Milenio.

Comentarios
Cargando...