Senadoras acusan a Graf Noriega, funcionario de SHCP, de malos tratos

0 2,223

Acustik Noticias. Luego de que el pasado viernes el senador Juan Pablo Graf Noriega, jefe de la Unidad de Banca, Valores y Ahorro de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), iniciara una discusión contra las congresistas Vanessa Rubio Márquez y Nancy de la Sierra Arámburo, a quienes les gritó y señaló con palabras altaneras, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, anunció que llamará la atención de manera enérgica al parlamentario.

Batres afirmó que la conducta de Graf Noriega dejó mucho qué desear tras la actitud grosera que mostró frente a sus compañeras, quienes se reunieron con el senador el pasado 26 de abril para llevar a cabo una asamblea en la que sumaron esfuerzos las Comisiones Unidas de Hacienda y la Legislativa Segunda.

El embate se llevó a cabo debido a que los congresistas no lograron acordar la iniciativa para reformar la Ley de Instituciones de Crédito, en particular la norma que establece que los cuentahabientes menores de edad deben pedir permiso a sus padres para tener acceso a una tarjeta de crédito.

Graf Noriega señaló que era necesaria la intervención de los padres, pues cualquier movimiento realizado por menores afecta directamente a sus tutores, lo cual fue rechazado por De la Sierra y Rubio Márquez, quienes afirmaron que eso se contrapone al secreto bancario.

Rubio Márquez señaló que durante la discusión acerca de los derechos de tutoría para reformar la Ley de Instituciones de Crédito, Graf cuestionó su posicionamiento y capacidades.

El señor Juan Pablo Graf, titular de Banca, Ahorro y Valores de la Secretaría de Hacienda, tuvo hoy una actitud grosera, altanera, nos alzó la voz y nos dio maltrato a la senadora Nancy De la Sierra y a mí”.

Con información de Político, Aristegui Noticias y 24 Horas

Fotografía tomada de AM Financial

Comentarios
Cargando...