Sedesol Veracruz denuncia corrupción durante gobierno de Yunes

0 121

Acustik Noticias

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de Veracruz, Guillermo Fernández Sánchez, y la representante de la Contraloría General del Estado (CGE), Leslie Garibo Puga, acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) a interponer una denuncia contra la exdirectora de Administración de Sedesol en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares por un posible daño patrimonial.

A medios locales, el secretario de Desarrollo precisó que, tras el proceso de entrega-recepción de la administración estatal, se detectó que la extitular de la Unidad Administrativa de la Sedesol estatal, María José Noriega Mañez, firmó al menos 81 contratos luego de que terminó su periodo como funcionaria pública el 30 de noviembre de 2018.

Razón por la que los funcionarios acudieron este miércoles a la FGE para presentar una denuncia, además exhortaron al fiscal general Jorge Winckler a hacer su trabajo señalando que en otros casos su desempeño ‘ha dejado mucho que desear’.

Al salir de la FGE, Fernández Sánchez fue interceptado por medios locales, a quienes aclaró que la denuncia procede a partir de ‘contratos en general’, por los que se calcula existe ‘un daño patrimonial a partir de un millón 400 mil pesos’.

https://twitter.com/VerSEDESOL/status/1098334691222908928

Descartó que en este asunto esté relacionada la extitular de la Sedesol estatal y actual senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Indira Rosales San Román.

No sabemos quiénes más estén involucrados, es parte de la investigación de la Fiscalía y esta denuncia es para quien resulte involucrado”.

Sin embargo, adelantó que han detectado más irregularidades y seguramente será necesario presentar más denuncias por anomalías en distintas áreas de la Secretaría a su cargo.

Está muy claro y tenemos todos los datos para darle seguimiento; esperamos que el fiscal Winckler se aplique y realmente haga su trabajo, que no haga simulación de lo que venimos a decir porque hay otros casos en los que no ha hecho bien su trabajo”.

Con información de El Heraldo de México, Quadratín y Gobierno de Veracruz.

Fotografías de El Heraldo de México, Quadratín y Gobierno de Veracruz.

Comentarios
Cargando...