SAT perdona impuestos a equipos de la Liga MX

0 48

Reportero CDMX | Acustik Noticias

Según información publicada en diversos medios de comunicación mexicanos en las últimas horas, el Servicio de Atención Tributaria (SAT) habría perdonado a impuestos a equipos que integran la Liga MX como Pumas, Rayados, Querétaro y Atlas.

La información salió a la luz luego de que hace algunos días el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) solicitara hacer pública dicha información.

Joel Salas Suárez, comisionado del INAI ya había sido cuestionado por diversos medios de comunicación dedicados a cubrir las notas deportivas sobre esta petición en donde declaró que una persona había solicitado la información por lo que su organismo cumplió con su labor de solicitar los detalles requeridos a la instancia correspondiente.

El monto perdonado a los equipos antes mencionados asciende a los 223 millones de pesos. La suma de Pumas es la mayor de los equipos de la Liga MX involucrados y asciende a unos 14 millones 138 mil 616 pesos según información publicada por El Sol de México.

Mientras que las sumas de equipos como Rayados y Atlas son de 48 millones 849 mil 784 pesos y 158 mil 773 pesos respectivamente.

Adicional a esto se descubrió que otras instituciones ligadas al deporte también gozaron de la condonación como Futbol y Corazón, fundación de Rafa Márquez, a la cual se le adjudica una suma de 108 mil 798 pesos.

Sin embargo, el monto más grande fue para Fomento al Futbol en San Luis Potosí la cual asciende a 158 millones 637 mil 85 pesos.

Comentarios
Cargando...