AMLO y empresarios firman acuerdo de inversión EU-México

0 192

Por Redacción | Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un convenio con empresas del sector privado de Estados Unidos para alentar la inversión en México.

El acuerdo celebrado en el marco de la 11 edición CEO Dialogue en Yucatán tiene por objetivo que la industria privada en México y EEUU colaboren para combatir la corrupción, garantizar la seguridad de los trabajadores y las empresas establecidas en el país.

En compañía del gobernador de la entidad, Mauricio Vidal Dosal, y del gabinete federal, el mandatario federal fue testigo de honor en el acuerdo que refuerza las relaciones económicas con la nación vecina.

Durante su discurso, López Obrador envió agradecimientos a su homólogo estadounidense Donald Trump por estar abierto a tratar nuestros asuntos comerciales, migratorios y de seguridad.

El presidente de la república sentenció que su administración se compromete a hacer valer un auténtico estado de derecho, por lo que se respetarán los compromisos que se establecieron para la aprobación del Tratado de Libre Comercio y que el desarrollo al sureste de México y los países Centroamericanos no se limitara y con ello hacer a la migración una situación opcional y no forzosa como se da ahora por falta de oportunidades o violencia de todo tipo.


Al evento celebrado en el Centro Internacional de Congresos en Yucatán, acudió el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, y el presidente y CEO de la Cámara de Comercio, Tom Donohue.

Como respuesta, Wilbur Ross aseguró que existe compromiso del sector privado para participar con la política de fomento a la inversión, reduciendo impuestos y aumentando salarios sin afectar a las empresas en los 3 mil 180 kilómetros de la franja fronteriza con los Estados Unidos.

Esta es la segunda visita oficial a Yucatán que realiza López Obrador con la investidura presidencial.

Fotografía tomada de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...