Se compromete Vero Díaz con la comunidad Wixárika a seguir llevando Bienestar a las familias

0 5

Este lunes, la candidata al Senado de la República, Vero Díaz, se reunió con integrantes de la comunidad wixárika del sur de Zacatecas.

En el municipio de Tlaltenango, la abanderada de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, externó que “los pueblos originarios nos enaltecen como patria, como nación”.

Es por ello que enfatizó su compromiso de seguir impulsando, desde el Senado, políticas y acciones que les brinden bienestar y justicia social.

Cabe mencionar que Vero Díaz es la primera candidata en reunirse con esta comunidad, quien de primera mano ha visto el potencial que representa por su contribución a la preservación de la cultura e integración al sector económico y educativo sin menoscabo de sus tradiciones, usos y costumbres.

Ante ello, les pidió su apoyo para que, juntos, puedan estructurar un plan de gobierno en favor de cada pueblo originario que habita en nuestro estado y en el país.

Vero Díaz recordó que desde que el movimiento de la Cuarta Transformación arribó al gobierno se le ha dado primordial atención e importancia a todo lo que tiene que ver con los pueblos originarios: “No por un asunto de pose, sino por un asunto de justicia social”.

Acompañada por los abanderados a la presidencia municipal, Chito Delgado, y a la diputación local por el distrito 16, Lyndi Bugarín, llamó a las y los integrantes de la comunidad wixárika a otorgar su confianza a las y los candidatos de Morena para rescatar al municipio y lograr el segundo piso de la Cuarta Transformación, encabezada por la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum.

Comentarios
Cargando...