Profeco investiga producción de Peñafiel tras alerta de arsénico en agua mineral

0 317

Acustik Noticias

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) realizó una visita a las plantas de la refresquera Peñafiel localizadas en Jalisco, Tehuacán y Xalostoc esto después de que Consumer Reports revista estadounidense que se dedica a probar productor anunció que la marca mexicana tiene altos contenidos de arsénico.

https://twitter.com/Profeco/status/1120893574671929345?s=20

Por su parte, Antonio Novelo titular de la Cofepris anunció que comezarían una serie de visitas debido a esta alerta aunque también mencionó que desde la lógica el agua de manantial podría estar contaminada por residuos metálicos de la propia naturaleza.

También Keruig Dr. Pepper empresa dueña de Peñafiel anunció que detuvo temporalmente la operación de sus plantas en México debido a la investigación de Consumer Report.

En la imagen se muestra a las principales marcas de Estados Unidos que resultaron con niveles de arsénico, la diferencia es notable.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que ya se investiga el producto del mercado para detallar a los consumidores acerca de los estudios de laboratorio que dieron como resultado arsénico en el agua.

De acuerdo con los primero reportes de la Secretaría de Salud el nivel de esta sustancia la última vez que hicieron análisis no mostró ningún nivel anormal.

El arsénico es un elemento químico severamente tóxico, sin embargo, el reporte de la revista estadounidense arrojó que los refrescos de nuestro país contienen al menos diecisiete partes por billón de esta sustancia.

Con información de Reporte Índigo, Político Mx y Profeco.

Fotografía de Grupo Peñafiel.

Comentarios
Cargando...