Asesinan a Maricela Vallejo Orea, alcaldesa de Morena en Mixtla de Altamirano

0 864

Acustik Noticias

Juan Carlos Mezhua, alcalde de Zongolica, informó que la alcaldesa Maricela Vallejo Orea del municipio de Mixtla de Altamirano fue asesinada.

Desde su cuenta de Facebook el alcalde anunció la muerte de su homónima y de Efrén Zopiyactle, esposo y tesorero de la localidad. Ambos fueron asesinados en el municipio de Los Reyes.

Hace un momento en el municipio de Los Reyes fue asesinada la Presidenta Municipal de Mixtla de Altamirano Marisela Vallejo Orea.

Posted by Juan Carlos Mezhua on Wednesday, April 24, 2019

Mezhua se refiere a esta muerte como un ‘hecho muy grave’ y autoridades del estado de Veracruz señalaron que ya tienen identificados a posibles perpetradores de este caso.

Se sabe que además asesinaron al chofer que los acompañaba por la zona montañosa de Veracruz; los primeros reportes señalan a un grupo armado que disparó en contra de la alcaldesa y su esposo aproximadamente a las 22:00 horas cuando circulaban en la carretera Zongolica-Orizaba a la altura de la comunidad Atlanca.

Tras el asesinato los agresores huyeron en dirección a Orizaba por la zona denominada de Las Altas Montañas. Por su parte el alcalde pidió a todos los presidentes municipales y autoridades de la zona que se instale una mesa de seguridad así como el gobierno federal lo esta haciendo.

Maricela Vallejo Orea alcaldesa de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) fue de las principales oradoras durante la presentación en enero de la estrategia integral Cero Tolerancia a la Violencia contra las Mujeres y las Niñas en Veracruz.

Vallejo Orea propuso en representación de las autoridades municipales la creación de la Dirección de Prevención y Atención de Violencia hacia las Mujeres en cada municipio.

Con información de Milenio, El Universal e Noticias Info 7

Fotografía de El Dictamen.

Comentarios
Cargando...