Reaparece líder del grupo terrorista EI, asegura seguir la lucha

0 120

LRPM | Acustik Noticias

Por primera vez en cinco años, el líder del grupo terrorista Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Bagdadi reapareció en un video en donde comentó que ‘la batalla del islam contra los cruzados es larga’ pese a la derrota del Estado Islámico en Siria el pasado marzo.

Al Bagdadi indicó que el último bastión del Estado Islámico fue en Siria en la localidad de Al Baguz en donde los yihadistas fueron expulsados hace un par de meses lo cual puso fin al ‘califato’ que el grupo radical proclamó en 2014 en los territorios que controlaba en este país y en Irak.

La batalla de Al Baguz terminó y en ella fue evidente la barbaridad de los cruzados contra la nación musulmana, al mismo tiempo que fue evidente la paciencia y coraje de la nación musulmana, lo cual arrancó el corazón de los cruzados”.

En el video, el líder de origen iraquí aparece sentado sobre unos cojines con las piernas entrecruzadas y al momento de hablar no ve a la cámara sino que se dirige a sus acompañantes; a su lado se encuentra un rifle apoyado en la pared de una habitación en la que se encuentran otros hombres no identificados.

También, agradeció los sacrificios de todos los ‘mártires’ que murieron en esa y en otras batallas y aseguró que el Estado Islámico realizó un total de 92 operaciones en ocho países, sin especificar cuándo.

Aun no se ha dado a conocer la fecha en la cual se grabó este video ni se ha confirmado su veracidad.

Fotografía: El Confidencial.

 

Comentarios
Cargando...