Oaxaca cerrará frontera con Veracruz tras ataque a fiesta en Minatitlán

0 278

Acustik Noticias

Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, informó que su administración cerrará la frontera colindante con su estado y Veracruz con el objetivo de fortalecer la seguridad y protección tras los hechos violentos acontecidos en Minatitlán.

Murat aseguró que deben cerrar las fronteras con Veracruz para que todo lo que ocurrió no llegue a su estado.

Tenemos que cerrar las fronteras con Veracruz para lo que esté sucediendo allá, no pueda contaminar el estado de Oaxaca”.

El gobernador de Oaxaca reveló que instruirá al Ejército y a las fuerzas policíacas para reforzar labores en las zonas limítrofes con Veracruz y con esto evitar un ‘efecto cucaracha’.

Murat añadió que se solidariza con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, ya que después de la masacre ocurrida en Minatitlán deberá enfrentarse contra el aumento de violencia en el país.

El ejecutivo se mostró preocupado por este aumento de violencia y dijo que su gobierno pondrá en marcha un modelo para hacer frente a la incidencia delictiva, así como disminuir la inseguridad donde se registran los repuntes.

Las entidades en donde existe mayor presencia delictiva y en la que pondrá énfasis son la región de la Cuenca del Papaloapan; el municipio de San Miguel Soyaltepec, Tuxtepec, Loma Bonita, San José Cosolapa y Acatlán de Pérez Figueroa.

Por su parte, Cuitláhuac García gobernador de Veracruz, afirmó que no habrá impunidad después de este ataque en donde en una fiesta privada en la palapa La Potra en el municipio de Minatitlán dispararon a las personas que se encontraban en el lugar y asesinaron al menos a diecinueve de ellas.

Anteriormente, Andrés Manuel López Obrador al arribo al aeropuerto de Veracruz afirmó que estaba enterado de los acontecimientos y que tratará de hacer justicia y mejorar la situación.

https://twitter.com/OnceNoticiasTV/status/1120035773561044993

Con información de La Silla Rota, Acustik Noticias y El Sol de México.

Fotografía tomada de Twitter @macevedo72.

Comentarios
Cargando...