Migrantes y activistas incendian piñatas de AMLO y Trump en Tapachula

0 269

Acustik Noticias. Migrantes y activistas procedentes de Sudamérica y África se manifestaron la tarde de este sábado lanzando huevos y quemando piñatas de Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump frente a las oficinas de la estación migratoria Siglo XXI en Tapachula, Chiapas. Allí exigieron la agilización de los trámites para continuar con su recorrido hacia Estados Unidos.

Al menos 500 migrantes, principalmente de origen africano, mostraron su descontento a las autoridades mexicanas, a quienes reclamaron no haber sido atendidos por el Instituto Nacional de Migración todavía pues manifiestan que llevan más de dos semanas afuera del recinto, situación que ha provocado mala salud en diversos interesados.

Señalaron que su principal objetivo es llegar a Estados Unidos y por ello el salvoconducto es de gran necesidad para ellos; sin embargo, señalan que el Gobierno mexicano deportó hasta ahora a 200 de sus compañeros aproximadamente.

Activistas se unieron a la causa afirmando que esta labor de las autoridades es una práctica racista además de que promueve la discriminación, por ello decidieron mostrar su descontento quemando dos figuras de AMLO y Trump, mismas que estaban elaboradas de papel y contenían adentro cohetes de pólvora.

Una política que está favoreciendo la discriminación. Por eso quemamos la efigie de estas personas”.

Denis Hernández, un sujeto de origen cubano, se manifestó cargando una enorme cruz de madera simulando la labor errante de Jesucristo para después lanzar huevos a las paredes del recinto mexicano. Afirmó que estaba dispuesto a dar la vida cargando esta insignia.

No han dado respuesta, no hay salida a documentos ni buenos días. Estamos agotados física y mentalmente. No entendemos por qué no se nos da nuestro oficio de salida. Continuamos en huelga esperamos oficio de salida”.

Con información de Milenio, La Jornada y Economía Hoy

Fotografía tomada de Economía Hoy

Comentarios
Cargando...