Fox denuncia que comando armado pretendió ingresar a su casa

0 1,181

Acustik Noticias

El expresidente Vicente Fox Quesada denunció que la mañana de este sábado un comando armado pretendió ingresar a su domicilio.

En su cuenta de Twitter, solicitó atención inmediata y la calificó como una ‘situación grave’.

Además culpó al presidente Andrés Manuel López Obrador por el acto y lo responsabilizó de su seguridad, la de su familia y de los bienes que posee.

El exmandatario no dio mayor información sobre el suceso. Medios nacionales han destacado que la irrupción pudo ocurrir en el rancho de San Francisco del Rincón, Guanajuato, residencia oficial de Fox después de terminar el periodo de su administración.

Al inicio de la nueva legislatura en el Congreso de la Unión se determinó disminuir el salario de los funcionarios públicos teniendo como límite el sueldo del presidente de México.

Con la publicación de la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos que se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) también se eliminaron las pensiones a los expresidentes, por lo que Vicente Fox dejó de percibir varios beneficios con los que contaba desde que concluyó su periodo de gobierno.

La Presidencia de la República destinaba una pensión vitalicia de 205 mil 122 pesos mensuales para cada exmandatario, además de seguros de vida y de gastos médicos mayores.

Sus hijos contaban con un seguro de gastos médicos mayores antes de que cumplieran la mayoría de edad y, si el exfuncionario llegaba a morir, sus viudas tenían derecho a una pensión equivalente al 80 por ciento del sueldo presidencial en el primer año que iba disminuyendo diez por ciento anualmente hasta llegar al 50 por ciento.

Los expresidentes también tenían a su disposición un equipo de seguridad adscrito al Ejército Mexicano que provenía del Estado Mayor Presidencial (EMP), hoy extinto por el presidente Andrés Manuel.

Con información de Político MX, Radio Fórmula y El Sol de México.

Fotografía tomada de Oro Noticias.

Comentarios
Cargando...